Actualmente vivimos en un mundo lleno de artefactos que nos permiten hacer lecturas de todo tipo y que nos permiten organizar nuestra vida diaria; tales como,los móviles, los correos electrónicos, etc... Estamos inmersos en este mundo donde la comunicación nos permite estar al tanto de todos los fenómenos que nos rodean y que nos permiten utilizar lenguajes diferentes en cada contexto.
Pero también es cierto que para cada una de estas nuevas prácticas letradas necesitamos de ciertas habilidades que nos permitan hacer nuestra lectura y escritura más eficiente.
Estas nuevas prácticas letradas nos permiten comunicarnos desde cualquier punto y es por eso que considero importante estar al tanto de estas nuevas tecnologías que nos apoyan en la comunicación que utilizamos día con día.
Es por eso que hay que utilizar un lenguaje que nos permita dar a conocer lo que sentimos y que nuestros pensamientos vayan más allá de lo que esperamos.
Estoy de acuerdo en la perspectiva sociocultural de la que nos habla Daniel Cassany en este artículo "prácticas letradas contempóraneas"porque leer no significa solo decodificar textos sino hacer de nuestra lectura una práctica social que nos permita interactuar con los demás, para poder resolver tareas y como bien lo dice el autor para ejercer el poder.
En pocas palabras, hay que ser conscientes y estar al tanto de todos los recursos que encontramos actualmente para ejercer este poder ya que todo lo que nos rodea puede ser leído.