Translate

viernes, 7 de septiembre de 2012

Era tecnólogica

 Reflexionando acerca de como la lectura digital pudiera reemplazar a la lectura escrita me remito a pensar en el libro como ese compañero que nos ha hecho pasar ratos a veces divertidos y a veces tristes, con el que nos podemos adentrar a un mundo de fantasías o de conocimientos, que hacían que nuestras mochilas pesaran mucho cuando empezabamos nuestra etapa escolar. ¡Que recuerdos aquellos!
Hoy la tecnología avanza cada día más rápido y aparecen nuevas técnicas que nos ayudan al trabajo diario, mismas que nos permiten conocer cosas que en algún otro momento nos parecían lejanas e inalcanzables. El kindle es un aparato que nos permite leer de manera digital y rápida, dándonos herramientas que ya algunos conocemos cuando hemos navegado en la red para hacernos la lectura más accesible. Un buen elemento para que todos como lectores hagamos la tarea de involucrarnos en este mundo insaciable de conocimientos.  Así como algunos escépticos pensaban que el libro desaparecería y sería sustituido por otros aparatos que en ese entonces estaban apareciendo, como el fonógrafo; también es cierto que hoy ese mismo aparato ha sido sustituído por otros que evolucionan y que permiten cumplir otro tipo de tareas.

La red es uno de las tecnologías que nos han permitido facilitarnos estas tareas al adentrarnos a un mundo de conocimiento de cosas que no conocíamos y que ni siquiera sabíamos que exístian.
Navegar en internet es entrar en un mundo de conocimientos avanzados donde la información se encuentra al momento, es esa distracción que nos enriquece y nos satisface cuando logramos nuestros objetivos y propósitos inmediatos.
Cambiará la forma de ver el mundo y podremos encontrar respuestas a éstos fenómenos que nos acechan constantemente.

¡Bienvenida la era tecnológica!

2 comentarios:

Nadia F dijo...

Bienvenida la era digital y bienvenidas ahora en las mochilas las laptop, ipads y otra chiucherías que surgirán a medida que sigamos vanzando a ver que nos caragamos después o si se seguirán llamando mochilas......

spawn dijo...

Es cierto que la internet facilita nuestras tareas diarias.